FANDOM

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!
ACgamecube.jpg
Información
Categoría Simulador Social
Año de creación 15 de septiembre de 2002
Clasificación 3+
Consolas en que aparece Gamecube

Introducción

Animal Crossing es un original juego de Nintendo en donde vives en un mundo donde el tiempo transcurre de forma real, es decir si pones la hora y la fecha correcta (la primera vez que juegues) siempre será la misma hora en el juego y en la realidad, e incluso el mismo día, aunque dejes el juego sin usar durante un tiempo. Según la hora del juego irá oscurenciendo y según pasen los días pasarán también las estaciones y podrás ver como nieva, llueve o se caen las hojas.

En el juego formarás parte de un pueblo habitado por animales. El objetivo es vivir allí con ellos, consiguiendo trabajo, comprando una casa, etc...

Podrás interactuar con los demás personajes, algunos pueden ser controlados por amigos o familiares. No tendrás un objetivo claro que lograr, debes ir consiguiendo dinero de diferentes formas para poder comprar nuevos utensilios e ir consiguiendo una casa más grande y muebles para ella. Podrás cambiar de ropa, ayudar a la gente, pescar, plantar, atrapar insectos, donar piezas valiosas al museo, etc...

Primeros pasos

Al comenzar el juego por primera vez estarás en un tren, aparece un personaje que se sentará a tu lado y después de una charla con él llegarás al pueblo (en esta charla debes poner el día y hora, el nombre de la ciudad y el nombre de tu personaje). Nada más llegar un personaje llamado Tom te enseñará las casas del pueblo y debes elegir una. Después debes ir a la tienda (justo a la entrada de la estación de tren hay un mapa que puedes consultar para localizarla, ya que la localización de los edificios y personajes cambia en cada partida).

Una vez allí, Tom te dará un traje que debes ponerte. Hazlo y a continuación habla con él para poder empezar a trabajar. Lo primero que tendrás que hacer es plantar unas plantas alrededor de la tienda, después te pedirá que hables con todos los habitantes del pueblo para conocerlos. Cuando lo hayas hecho tendrás que mandar una carta en la oficina de correos del pueblo (la localización varía en cada partida).

Después debes ir visitando a varios personajes y ayudándoles en lo que te pidan, tras varios encargos podrás dejar el trabajo y moverte con libertad por el pueblo. Ahora podrás comprar en la tienda varios objetos entre ellos la pala.

Avanzando en el juego

El siguiente objetivo será saldar la deuda de la casa que podrás ir pagando a plazos en la oficina postal. Puedes conseguir dinero moviendo árboles que esconden bolsas o vendiendo objetos en la tienda (las manzanas que caen de los árboles, recolectando conchas de la playa, objetos que te den de regalo los personajes del pueblo...).

Una vez que hayas logrado pagar la deuda podrás seguir haciendo lo mismo pero ahora podrás agrandar tu casa y comprar muebles para ella.  La tienda irá cambiando y haciéndose más grande según vayas consiguiendo dinero en el juego.

En ella irán apareciendo (según avanza el tiempo) nuevos utensilios, así podrás conseguir un hacha para cortar árboles, una red para cazar bichos, una caña para pescar, etc... Con estos objetos podrás conseguir más dinero.

Deberás ir pagando una nueva deuda por agrandar la casa (de la misma manera que lo hiciste anteriormente). También podrás conocer nuevos personajes e ir donando peces, fósiles e insectos que encuentres al museo del pueblo.

Conexión con GBA

Animal Crossing es compatible con la consola Game Boy Advance de Nintendo.
Puedes usar el cable Game Cube Link Game Boy Advance para jugar a los juegos de NES en tu consola portátil (debes tenerla conectada y encendida y tendrás la opción de verlo al jugar el juego).

También puedes usar la conexión para llegar a una isla a la que sólo puedes viajar de esta forma. Para ello debes tener la consola conectada y encendida e ir al puente que hay al sureste del pueblo. Allí encontrarás un personaje que te llevará hacia ella cuando hables con él.

También en FANDOM

Wiki al azar