FANDOM

Estrategia

Artículo Destacado
Estrategia
6
Información
Tipo de categoria Estrategia
Año de creacion 1985
Juego mas famoso de esta categoria Age Of Empires
Consolas en que aparece Todas

Se caracterizan por la necesidad de manipular a un numeroso grupo de personajes, objetos o datos, haciendo uso de la inteligencia y la planificación, para lograr los objetivos. Aunque la mayoría de estos juegos son fundamentalmente de temática bélica, los hay también de estrategia económica, empresarial o social.

Dos grandes subgéneros son los juegos de estrategia en tiempo real (también llamados RTS, siglas en inglés de real-time strategy), y los por turnos (TBS, siglas también en inglés de turn based strategy).

Real Time

Pertenecen a esta modalidad Age of Empires, Age of Mythology, StarCraft, Command & Conquer, Endwar, Warcraft, Empire Earth, Halo Wars, Imperivm, Europa Universalis, Stronghold, Rise of Nations, y juegos de estrategia histórica como el Cossacks o el Blitzkrieg.

Una variante popular de este subgénero en la actualidad son los videojuegos de estrategia en tiempo real multijugador en línea (MMORTS). Algunos ejemplos: KingsAge, Travian, OGame, Stronghold Kingdoms, Age of Empires Online, Kingdoms of Camelot, Forge of Empires, Clash of Clans, Game of War.

También en FANDOM

Wiki al azar