FANDOM

Splatoon
Splatoon.jpg
Información
Categoría Shooter
Año de creación 2015
Clasificación PEGI 7

ESRB Everyone 10+ CERO A USK 6

Consolas en que aparece Wii U

Introducción

La primera vez que pongas el juego deberás elegir si quieres ser chica o chico y luego podrás personalizar el personaje que hayas seleccionado escogiendo su color de piel y de ojos. Después deberás dirigirte a la ciudad de Cromópolis siguiendo un recorrido en el que tendrás que poner en práctica las técnicas más básicas del juego (se trata de una especie de tutorial). El objetivo es avanzar por el único camino posible disparando a unos globos verdes para hacerlos explotar.

Vestíbulo: Combates en línea

En el vestíbulo podrás formar equipo con otros jugadores para participar en combates en línea de cuatro contra cuatro. Al librar combates en línea, subirás de nivel y acumularás dinero que luego podrás usar en las tiendas para adquirir armas y otro equipamiento (ropa, calzado y accesorios). ¡Luego podrás sacarles gran partido en tus futuros combates! Cuanto más equipamiento poseas, más estilos de juego podrás descubrir.

Distrito Pulpo: Modo Historia

A la derecha de la torre que hay al fondo de la plaza (el vestíbulo de los combates en línea) verás una alcantarilla por la que verás asomarse a un anciano personaje (el Capitán Jibión). Colócate sobre dicha alcantarilla y pulsa ZL para hacerte calamar y acceder al Distrito Pulpo, lugar donde tendrás una conversación con el capitán. El capitán te contará que el Gran Siluro que abastecía de energía a Cromópolis ha desaparecido y que sospecha de que ha sido una fechoría de los octarianos, y luego te dará un traje de élite y una pistola de élite con un tanque y un arma secundaria (Bomba Básica).

Tu objetivo es rescatar al siluro eléctrico que hay en cada misión sin que se te acabe la vitalidad con el fin de encontrar al Gran Siluro.

Festivales

En los eventos temáticos llamados festivales, jugadores de toda Europa deberán responder a una simple pregunta, como por ejemplo, ¿qué prefieres, perros o gatos? Los jugadores deberán elegir un bando y luchar por él durante el festival. Estos eventos tienen su propio sistema clasificatorio y, dependiendo de la puntuación obtenida, es posible que recibas unos valiosos supermoluscos con el que mejorar tu equipamiento tras el fin del evento.

Potenciadores

Todo el equipamiento (accesorios, ropa y calzado) viene con un potenciador principal incluido. Según ganes experiencia con tu equipamiento, podrás conseguir nuevos potenciadores, aunque sus efectos son menores que los del potenciador principal. Para conseguir experiencia, usa el equipamiento en los Combates el línea.

Amiibo

Si vas a la caja de amiibo en la plaza y lees un amiibo compatible, podrás acceder a desafíos especiales. Estos son los amiibos compatibles:

  • Inkling Calamar.
  • Inkling Chico.
  • Inkling Chica.

Minijuegos

En el lado izquierdo de la plaza de Cromópolis, frente a la entrada de la tienda "Calzapodi", podrás ver una máquina recreativa en la que podrás jugar a los minijuegos que hayas desbloqueado con los amiibos. Estos los podrás jugar aquí o cuando estés esperando para el juego en línea.

También en FANDOM

Wiki al azar