Super Smash Bros for Nintendo 3DS/Wii U
[[File:

SSB3DS.jpg

SSBWIIU.jpg

|300px|center]]
Información
Categoría Lucha
Año de creación 6 de diciembre de 2014
Clasificación PEGI 12
Consolas en que aparece 3DS y Wii U

Modo Smash

Este es el modo de juego más sencillo de jugar, simplemente elige tu personaje y el de tus contrincantes y después el escenario en donde quieres luchar. Enseguida comenzará el combate.

Al terminar regresarás a la pantalla de elección de personaje y podrás volver a comenzar de nuevo. No hay ningún objetivo más que ganar combates, sin embargo, irás desbloqueando personajes ocultos según vayas alcanzando un número determinado de combates.

Smashventura (Solo para la versión de 3ds)

Este modo de juego consta de dos partes diferenciadas. La primera de ellas consiste en moverte por un extenso mapeado repleto de enemigos, recogiendo objetos y mejoras de tus habilidades antes de que acabe un tiempo límite. Cuando este termine, pasarás a la segunda fase que consiste en el enfrentamiento final contra los otros luchadores que han estado como tú intentando mejorar sus habilidades. La batalla tendrá lugar con las mejoras que hayas podido conseguir durante el tiempo de la fase anterior.

Mundo Smash (Solo para la versión de Wii U)

Mundo Smash es un juego de tablero en el que deberás ir consiguiendo que se te unan luchadores para usarlos en la batalla final contra los otros jugadores y los luchadores logrados por ellos. Durante la partida en el tablero tendrás que ir reuniendo paneles para obtener luchadores y también deberás ir mejorando sus capacidades con potenciadores.

Si coincides en una casilla con otro jugador, habrá una pelea entre todos los luchadores. Usarás uno de tus luchadores conseguidos (escogido al azar) y si ganas te quedarás el último luchador que hayas noqueado. Muévete por las casillas del tablero según la tirada de los dados siguiendo el camino que veas más positivo. Debes recoger el mayor número de potenciadores que puedas. Además, si consigues pasar por todas las torres, obtendrás una bonificación y tus capacidades subirán mucho.

Desafíos

Entrando en este apartado vas a encontrar un panel formado por casillas con 35 desafíos que están ocultos. Según los vayas logrando se desbloqueará la casilla correspondiente y podrás ver cómo se obtenía ese desafío, y también cómo se pueden obtener los desafíos que están en las casillas pegadas a él. Al completar cada desafío recibirás una recompensa, esta puede ser un objeto, un trofeo, un artículo equipable, un tema musical, etc.

Amiibo

Los amiibo son figuras de personajes que te permiten conectar directamente con juegos compatibles. El juego Super Smash Bros. for 3DS/Wii U puede detectar tus figuras amiibo y transformarlas en "figuras de luchadores" que se unirán al combate de tu lado, ¡o en tu contra!

Las figuras podrán combatir por sí solas y sus habilidades irán en aumento. Dependiendo de cómo sean instruidas y educadas las figuras, sus capacidades, e incluso sus personalidades, cambiarán. Estos cambios harán que cada una de las figuras amiibo sea única. Después de cada combate podrás guardar los progresos de cada figura en su interior.

Opciones

Tienes 5 opciones que puedes variar a tu gusto. Ten en cuenta que las opciones son generales, no solo para los modos de juego que hay dentro del cajón de sastre.

  • Controles.
  • Sonido.
  • Contorno.
  • Medidor de daño.
  • Ajustes de internet.